Internet de las cosas
El Internet de las Cosas (IoT) está cambiando nuestra manera de vivir y trabajar. Hace referencia a aquellos dispositivos y objetos cotidianos que están conectados a Internet, con el objetivo de recoger e intercambiar información.
Un ejemplo de este clase de dispositivos pueden ser las camaras de seguridad más modernas, los asistentes personales por voz, las partes automatizadas de nuestra casa, o incluso el uso remoto de un coche mediante programas externos.
Estos sistemas si que son seguros, pero de todos modos corremos el riesgo de que terceros obtengan nuestra información o el propio dispositivo lo utilice para recomendarnos o anunciarnos productos.
Un hackeo muy peligroso en este ámbito es el hackeo de un coche mediante un programa instalado en un ordenador de un tercero. Esto se debe al gran numero de usos tecnológicos y remotos que tienen los coches más modernos.
Para sentirnos un poco más seguros respecto a este tipo de hackeos podemos tomar como precauciones como llevar nuestro coche al mecánico para que nos informe sobre esta situación, no conectarnos a redes wifi abiertas, no vincular nuestro coche a dispositivos desconocidos, etc.
Correcto, aunque falta algún ejemplo más de IoT
ResponderEliminar